miércoles, 22 de octubre de 2014

TOWER BRIDGE – London, Reino Unido.

Hola a todos, en esta nueva entrada os traigo de nuevo otro famoso puente que no podía faltar y que esta vez sí pude visitar durante mi estancia en Londres.
TOWER BRIDGE – London, Reino Unido.

El Tower Bridge o Puente de la Torre, es uno de los mayores iconos de Londres.

Mi representación del puente Tower Bridge.

Probablemente se trate del puente más fotografiado, y popular de Europa, con permiso del de los Suspiros veneciano, o incluso del mundo, con permiso del Golden Gate de San Francisco.
7 curiosidades sobre el Tower Bridge que probablemente no conozcas:
1.     La pasarela superior del puente era utilizada por los peatones  de forma habitual hasta 1910, cuando fue cerrada tras haberse convertido en un imán para prostitutas y delincuentes. Hoy en día, a razón de 8 libras la entrada de adulto, son las propias autoridades las encargadas de asaltar a los peatones.

2.     Cada año el puente se abre unas 1000 veces para dejar paso a grandes veleros, barcos de guerra o cruceros.

Tower Bridge en construcción.
3.     Su construcción duró 8 años y costó casi 1.2 millones de libras, unos 114 millones de hoy. 432 trabajadores intervinieron en la construcción, 10 de ellos  murieron durante las obras.

4.     Cada 25 años le dan un lavado de cara o, para ser más exactos, 6 manos y unos 22000 litros de pintura. La última renovación se finalizó en 2011, de cara a los Juegos Olímpicos, tras 3 años con el puente envuelto de andamios.

5.     En 1968, un piloto de cazas de la Royal Air Force descontento con la actitud de sus mandos ante las pobres celebraciones del 50 aniversario de la RAF, decidió celebrarlo por su cuenta, con un vuelo rasante a lo largo del Támesis que finalizó atravesando el Tower Brigde por debajo de la pasarela peatonal, sin autorización alguna. El bueno de Alan Pollock fue detenido y expulsado del cuerpo nada más aterrizar, pero pasará a la historia como el primero que atravesó el famoso puente con un avión a reacción.

6.     La leyenda dice que un millonario americano compró el antiguo London Bridge para llevárselo a Arizona pensando que en realidad compraba el espectacular y famoso Tower Bridge. La historia no es más que un mito.

7.     En 1952, un autobús de dos plantas de la línea 78 saltó el puente cuando comenzaba a abrirse por culpa de un fallo humano. Los 12 pasajeros aterrizaron sanos y salvos y el conductor fue recompensado con 10 libras por su acto de valentía.

Para conocer más detalles sobre la historia de Tower Bridge, puedes visitar la siguiente web:

http://www.towerbridge.org.uk/TBE/ES/BridgeHistory/

Un saludo y hasta la próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario